Rojo, verde y blanco

Rojo, verde, blanco, amarillo azul, todos los colores componen la maraña luminosa del imponente árbol de navidad, el símbolo más conocido para representar la festividad. Los pequeños focos iluminan a sus demás componentes… las brillantes esferas que relucen a la lumbre, las figuras de ángeles alados que entonan canciones imaginarias para los que observan, los viejitos barbudos vestidos de rojo y sus mascotas, los renos… y los blancos muñecos de nieve que completan la decoración, hecha especialmente para estos días.

El árbol de navidad mira, a los que se fijan en él, se da cuenta de que significa algo para ellos, que no sólo es un símbolo más, que transmite la inconfundible sencación de tranquilidad, un áureo recogimiento, una empatía que invita a todos a acercarse hacia él.

No recuerda cuando nació, ni de dónde viene, sabe que está allí para asombrar, para alegrar a los que se sientan a su lado, para representar siglos de espiritualidad, de simbolismo arcano que le llevaron a inspirar a artistas a lo largo de la historia a exaltar su importancia, su influencia en las personas… en todos.
Los niños sonríen, y sus padres también, por un momento, la postal indicaría un segundo inmortal en la que todo se resolvería por arte de magia, en que los sucesos tenebrosos y oscuros serían caprichos olvidados de la memoria, en que las divisiones políticas y religiosas convergiesen simplemente en meros y aburridos síntomas de ignorancia.

Se siente imponente, tiene el poder y la fuerza para mover las piedras que por tanto tiempo estuvieron estancadas y nos impedían avanzar, tiene la potestad para hacer de este lugar un sitio mejor… una esfera mucho más habitable.

Pero los días pasan y todos lo olvidan, los sentimientos se van. De repente las cosas vuelven a ser lo que eran y el árbol muere en los recuerdos de la gente, rogando tener la capacidad de hacer las cosas bien el año que venga, quizá y esta vez sí funcione.

Por: Lenin V. Paladines Paredes
lv.paladines@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: