COSAS COTIDIANAS (ENTRE PADRES E HIJOS)

Los padres, siempre quieren cuidar, proteger, mimar, dar lo mejor a sus hijos, porque los aman, son el mejor regalo que la vida les ha dado, pero existen ocasiones en que éstos sin querer, comenten errores, argumentando en que quiero darle todo lo que yo no tuve, o es mi primogénito, es mi único hijo.

Sin darse cuenta, que desde que son pequeños los malcrían, dándoles todo lo que ellos piden, muchas de las veces son caprichos que los niños tienen…desde empezar a darles las cosas que ellos apuntan o caso contrario sería soportar un gran berrinche.

Y cuando están un poco más grandecitos, les comienzan a dar regalos por el más mínimo logro que éstos obtengan (no digo que está mal incentivarlos), así sucesivamente cada vez los van confundiendo a los niños que por cada logro, “tienen” que darles un regalo… entonces  empiezan a ser demasiado materialistas, por ejemplo: no se contentan con un simple abrazo de felicitación por ser el mejor de clase, sino que,  lo que quieren es un juguete (por lo general el más costoso).

De esta manera,  actualmente se dice que los niños de ahora ya no se les permite desarrollar su creatividad, porque tienen todos los juguetes, no les hace falta nada… sin saber que para que exista un equilibrio en la personalidad del ser humano, siempre tendrá que tener necesidades, es decir hay que dejar crecer a los hijos con un grado de sentir una necesidad. Hay que enseñarlos a valorar lo que realmente es importante, así formarlos en valores, que eso no les enseñan en la escuela, a esos se los aprende desde la casa.

Para que cuando sean adolescentes, lo único que les interese no sea lo material, lo económico sino también, el lado sentimental de las personas, y que sepan que un padre, una madre, no sólo está para dar dinero, sino que más bien para brindarles amor, amistad, comprensión.


María Belén Paladines Costa

hermobel9190@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: