Hago balance…

Llega el último día, el segundo postrero que morirá con las doce campanadas, el momento aquel en que todo termina y la nostalgia invade, haciendo recordar multitud de sensaciones, imágenes borrosas que evocan sentimientos pasados que se mezclan entre la tristeza y la esperanza, de dejar atrás todo lo viejo y adentrarse en ese vórtice inseguro… que inexorablemente nos tragará…

Hago balance… para repasar aquellas cosas que quedarán escritas en este papel y se olvidarán… probablemente, o serán recordadas para siempre por su importancia y grandeza.

El 2010 no se veía nada prometedor para mí. La idea de abandonar todo por un señuelo no siempre da confianza, pero éste en particular no fue del todo equivocado… al menos conseguí quitarme un buen peso de la cabeza, y entender que nada, absolutamente nada es más importante que seguirle la pista a esa llama intermitente conocida como intuición.

En el 2010 me hice buen amigo del Miedo, pasó conmigo mucho tiempo y me acostumbró a su compañía, y al final me cegó, para después abandonarme sin aviso previo, lo que costó mucho esfuerzo, pues su sombra se había quedado impregnada en la mía, y se me hacía raro admirarla cuando no caminaba junto a la de él.

Pero me acostumbré… como siempre y descubrí a otra buena amiga, la Confianza, que sigue conmigo hasta hoy, y me ha prometido quedarse, a ver si lo cumple, porque la costumbre también puede hacer mal, no lo sé… tendré que averiguarlo.

Me reencontré con la Soledad, a quien había llegado a aborrecer, pero aprendí que, de cuando en cuando, me viene bien estar con ella, me sirve de inspiración… de cuando en cuando también.

Entendí que con esfuerzo y dedicación, y con un poco de suerte… todo se puede, sin excepciones, que creer en uno mismo es la virtud más preciada que se puede poseer y que no sirve de nada preguntarse qué pasará el otro año, porque con seguridad él mismo nos lo dirá…

Lenin V. Paladines Paredes

lv.paladines@gmail.com

Responder

