Redes sociales se imponen en la ciudad

Las redes sociales crecen con gran rapidez en Loja, esto se demuestra en la participación activa que tienen muchas personas en distintas redes de internet, causando una gran transformación social, cuyo impacto afecta a todos los sectores de la población.

Facebook, Youtube y  Twitter son las herramientas más usadas, ofreciendo la oportunidad de relacionarse con muchas personas alrededor del mundo, además se han convertido en un entretenimiento para las personas, especialmente para los jóvenes.

Manuel Cárdenas, Ingeniero en Sistemas, indica que las redes sociales colaboran diariamente en el trabajo de muchos profesionales, ya que con éstas las tareas y roles diarios les resulta mucho más fácil y rápido, sobre todo permite que todo lo que hagan tenga mayor alcance y difusión.

Las redes sociales se han vuelto indispensables y vitales para el desarrollo de cualquier empresa dentro de la localidad, pero cabe recalcar que tienen mayor acogida en grandes empresas o instituciones que en las pequeñas.

Lorena Paute, Administradora de Empresas, señala que la tecnología en sí no es una solución para las empresas, sino que su valor está en que facilita la mejora y optimización de los procesos de negocio.

Pero hay quienes no comparten un criterio tan positivo sobre estos nuevos avances. Xavier Peralta, Ingeniero Electrónico opina que “muchas personas hacen un mal uso de las redes sociales y las toman como un simple juego. No toman conciencia de lo que escriben o suben, provocando daños o causando problemas”

Aparte de estar integradas en la vida de las personas, al punto de compartir información personal con amigos y familiares, las redes sociales tienen un profundo impacto en la sociedad. Dicen que cosas están de moda, permiten formar grupos de apoyo o rechazo a ciertas tendencias, permiten elegir candidatos y artistas como favoritos, etc.

Estas han aportado a una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos lojanos, siempre y cuando se tenga claridad en la forma en que son utilizadas y para qué se los están desinando dentro de la ciudad.

La información que han proporcionado las redes sociales ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial, continental o nacional  resulten más cercanos, y que cada persona tenga acceso rápidamente a esta realidad.

 

Por: Geovanna Salazar

geosalazarvallejo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: