LOJA, UNA MARAVILLA DE CIUDAD

La belleza de la ciudad de Loja no se limita a sus calles, verdes jardines, arquitectónicas construcciones, músicos o poetas de renombre.

Loja resalta por la calidez de su gente, por las sonrisas amables con que sus habitantes reciben a todo visitante del Ecuador o cualquier parte del mundo. Sus grandes montañas, brisa templada y sus impresionantes recursos naturales con tan agradables olores, son sólo algunos elementos que hacen de esta ciudad un lugar del que propios y extraños no desean salir.

Las manos prolijas con las que sus artesanos elaboran gran cantidad de piezas y productos, llaman la atención de cualquier persona que alegremente disfruta su estadía dentro en éste hermoso y mágico rincón del Ecuador.

En sus atrapantes melodías se encuentran inmersas gran cantidad de historias de hoy y siempre, las cuales revelan a ilustres hombres y mujeres que con sus acciones, logros e ideales contribuyeron a formar una Loja de renombre, a la cual le sobran buenos calificativos y excelentes características.

Su cultura, la limpieza por la que es conocida mundialmente ayudan a crear un ambiente colorido, confortable. Los incontables versos que enamoran, llenan profundamente el corazón de toda persona que en Loja se encuentre.

La unión de sus ríos Zamora y Malacatos, así como la belleza de sus valles, cantones, y demás riquezas son el distintivo de esta pequeña ciudad, llena de recuerdos, historias y siempre con un atrayente e interesante anécdota que contar.

Loja es un pequeño paraíso dentro del Ecuador, con imponentes árboles que brindan una sensación de purificación; las angostas calles de ésta ciudad llenas de movimiento casi todo el día, demuestran la gran actividad con que su gente desempeña sus labores diarias en un ambiente confortable.

Es así como se muestra ésta ciudad, una comunidad que años atrás era un muy pequeño pueblo y que ahora ya modernizada ha cambiado notablemente, pero sin perder la esencia que la convierte en lugar tan especial, y las características que desde un inicio la formaron como una ciudad impactante e incomparable.

Geovanna Salazar Vallejo

geosalazarvallejo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: